Los 4x4 arroparon a la Isla

Caravana de 7,000 “jeeps” establece un récord Guinness

Por Ileana Delgado Castro / idelgado@elnuevodia.com

A sus 70 años, Adán Caraballo se considera un “fiebrú” de los vehículos 4X4 y de los paseos a campo traviesa. “Para mí esto es una cura”, dijo un sonriente Caraballo, quien vive en Gurabo y ayer llegó de madrugada hasta las inmediaciones de la Milla de Oro, en Hato Rey, para “ser parte de la historia”.

Como él, miles de fanáticos de los vehículos 4X4 estaban de plácemes, luego establecer el récord Guinness de la caravana más larga del mundo, organizada por 4Wheels Events y Caribbean Parts Agency.

La caravana transcurrió de San Juan a Ponce. La organización Guinness le había dicho que, para establecer el récord, necesitan 1,000 vehículos en una caravana de al menos dos millas. “A las 10:30 a.m. teníamos más de 7,000 vehículos inscritos y una caravana a más de 60 millas”, manifestó Emilio Colón, uno de los organizadores del evento.

De hecho, el ambiente festivo entre los participantes era palpable a lo largo de toda la avenida Muñoz Rivera en Hato Rey, donde se habían estacionado los madrugadores para ser los primeros. Entre ellos, los integrantes del Club Los Gigantes 4X4, de Carolina, quienes dijeron que no habían dormido en toda la noche y que habían llegado a eso de las tres y media de la madrugada.

“Después de la pelea (de Cotto y Pacquiao), salimos para acá”, dijo Efraín Suárez, presidente del club carolinense, quien destacó que de su grupo llegaron 46 jeeps.

Uno de los participantes fue el ex campeón Tito Trinidad, quien fue el padrino del evento. “Tengo un jeep Regalado de 1986 y un Rubicon que acabo de comprar. Soy fanático de esto, es un pasatiempo muy bonito”, afirmó el boxeador.

La caravana salió a las 11:00 a. m. de Hato Rey en dirección a Ponce, adonde llegaron a eso de las 2:00 p.m., y fueron recibidos por la alcaldesa María “Mayita” Meléndez. Desde allí, se trasladarían hasta La Guancha, donde disfrutarían de una fiesta de pueblo.